En el futuro las personas no tendrán autos: CEO de Uber

En el futuro las personas no tendrán autos: CEO de Uber
Netlog

Para el fundador y CEO de Uber, Travis Kalanick, la llegada de vehículos autónomos en la próxima década hará que poseer un auto sea cosa del pasado.

Empresas tecnológicas como Uber, Google, Apple, al igual que firmas automotrices, como Ford, han realizado inversiones o trabajan en el desarrollo de este tipo de autos y Kalanick considera que no pasará mucho tiempo para que se popularicen en todo el mundo.

“Si existiera un servicio de movilidad más barato que poseer un vehículo, más confiable y te permitiera sentarte en el asiento trasero en lugar de estresarte en el asiento del conductor, ¿por qué querrías tener un auto?” preguntó el directivo.

“Creo que hacia allá se dirige el mundo. Las personas no tendrán coches, sino un servicio que los lleve hacia donde quieren ir cuando deseen hacerlo. Y eso es Uber”, dijo durante la Asamblea Anual de Nuevos Campeones que organiza el Foro Económico Mundial en China.

De acuerdo con el fundador del servicio de transporte bajo demanda, la meta final de Uber es encontrar una forma de mover a más personas en menos vehículos.

“Piensen en un mundo sin autos compartidos, las personas se transportan al trabajo. Tienes a 30 personas en 30 vehículos que funcionan durante el 4% de un día y el 96% restante están guardados en algún lugar. Entre el 20% y 30% de nuestro territorio está ocupado por estos pedazos de metal que sólo ocupamos 4% del día”.

El ejecutivo mencionó que otra razón para optar por los automóviles no tripulados es la seguridad. De acuerdo con expertos, esto se debe a que la gran mayoría de los accidentes viales son causados por error humano.

A esto, agregó Kalanick, se suma el factor de la calidad de vida, ya que las miles de horas que se emplean actualmente en los trayectos podrían ocuparse en otras actividades.

Vía World Economic Forum


Selección editorial

© 2016 Prowell MediaTodos los derechos reservados