Ayer era el rey; hoy Snapchat está en peligro de morir

Ayer era el rey; hoy Snapchat está en peligro de morir
Netlog

Neta ¿quién sigue pensando que Snapchat es una red social que llegó para quedarse?

Desde que la empresa se volvió pública en marzo de este año, los inversionistas y expertos han pasado uno de sus peores ratos.

Relacionado: Una lección de Microsoft para Facebook: Copiar a Snapchat no es garantía de éxito

Los meses pasan y la app de los filtros chistosos simplemente no hace dinero y eso tiene a los ejecutivos de Snap Inc., la empresa responsable de la aplicación, al filo del asiento.

Además, conforme Facebook continúa añadiendo funciones similares a sus servicios como WhatsApp, Instagram y hasta Facebook Messenger, el interés de la gente comienza a diluirse.

Esta semana Snap Inc. anunció sus resultados trimestrales y, como era de esperarse, fueron completamente decepcionantes.

Sí, en el último trimestre la aplicación tuvo un aumento de 7 millones de usuarios activos diarios, pero aún así no se alcanzaron las expectativas marcadas de 10 millones respecto al periodo anterior.

Cuando los inversionistas esperaban 183 millones de usuarios activos, Snapchat solo alcanzó 173 millones.

Las cosas para la empresa empeoran si tomamos en cuenta que Instagram Stories y WhatsApp Status alcanzaron 250 millones de usuarios diarios en menos tiempo.

Además, las gafas que sirven para grabar historias cortas desde la perspectiva del usuario, las Spectacles, dejaron de venderse en un 35% porque a la gente simplemente ya no le interesa el concepto.

De acuerdo a su último informe financiero, Snap Inc. lleva meses perdiendo hasta 443 millones de dólares, cuando justo hace un año el déficit era de ‘solo’ 116 mdd.

Así como cuando Twitter salió a la Bolsa en 2013 y las cosas no hicieron más que empeorar para la red social, Snapchat no se acomoda a la vida de Wall Street y a las bestiales expectativas que se tienen de la empresa.

Hace una semana que sus acciones cayeron un 15%, mientras que las de Facebook continúan a la alza.

Esta historia nos demuestra que no es suficiente llegar primero, sino ser el mejor durante más tiempo.

gtb

También te interesará: El fundador de Snapchat al fin dijo lo que piensa de que Facebook le copie


Selección editorial

© 2016 Prowell MediaTodos los derechos reservados