Una lección de Microsoft para Facebook: Copiar a Snapchat no es garantía de éxito

Una lección de Microsoft para Facebook: Copiar a Snapchat no es garantía de éxito
Netlog

Para Facebook, la mejor manera de enfrentar el crecimiento de Snapchat fue replicar sus carcaterísticas principales en todos sus productos.

De acuerdo con el portal The Information, la respuesta fue típica de una gran compañía tecnológica: copiar y usar el poder del marketing y la distribución para tratar de ganarle a su competencia.

Pero quizá la empresa de Mark Zuckerberg debería saber que no se trata de una táctica infalible.

Un ejemplo de ello es Microsoft, que en el 2000 lideraba la industria de la tecnología hasta que Google apareció con su buscador, servicio de e-mail y mapas y le dio motivos para preocuparse.

La empresa fundada por Bill Gates decidió afrontarlo con sus propias versiones de estos servicios, como su buscador Bing y, bueno, seguro ya sabrás que no funcionó. La gente no busca cosas en internet, las ‘googlea’ y probablemente recurres a Google Maps cada que necesitas llegar a un lugar que no conoces.

(Vía 9 Gag)

Eventualmente, Google enfrentó la competencia de Facebook y creó la red social Google +, que -como ya imaginarás- prácticamente nadie usa.

Facebook aún podría salirse con la suya, después de todo, Microsoft pudo librarse de competidores como el navegador Netscape por dominar el mercado de las computadoras personales y la firma de Zuckerberg tiene una gran ventaja en sobre Snapchat en el terreno de las redes sociales y la mensajería instantánea (Facebook, Instagram, WhatsApp y Messenger tienen miles de millones de usuarios).

Sin embargo, las cosas han cambiado en las últimas décadas y es más difícil que Facebook pueda controlar la forma en que los usuarios se conectan y comparten información con otros en la web.

Quizá te interese: ¿Por qué Facebook quiere que uses sus Stories?


Selección editorial

© 2016 Prowell MediaTodos los derechos reservados