Mexicano lleva mezcal nacional a Holanda

Mexicano lleva mezcal nacional a Holanda

Con el fin de impulsar a pequeños y medianos productores de tequila y mezcal para incursionar en el mercado europeo, Darinel Herrera fundó la empresa Agave Partners.

Este proyecto social inició operaciones en Holanda y México. Surgió para terminar con los intermediarios en la producción y comercialización de mezcal.

Relacionado: Estos alumnos del IPN quieren mejorar el sistema del metro en la CDMX

En el proceso del análisis del mercado y la situación de los productores mexicanos, Darinel Herrera, encontró que la falta de infraestructura, los altos costos de importación, distribución, promoción y posicionamiento de las marcas, y llegar a los estándares de calidad europeos, son las principales barreras para la incursión del destilado mexicano en el mercado europeo.

Ante esta situación, es que surge Agave Partners. Mediante esta empresa y plataforma, Herrera ayudó a los productores a distribuir, representar, promocionar y posicionar sus productos en el mercado occidental.

Su plataforma tiene la modalidad Business-to-business (B2B) que se caracteriza por no intervenir en la labor de venta de los productos, se enfoca únicamente en el apoyo a la distribución promoción, difusión, soporte y posicionamiento… ¡Adiós a los intermediarios!

La empresa Agave Partners inició operaciones en junio de este año con una marca de tequila y el 18 del mismo mes fue parte del evento Global Spirits Expo, en Bélgica, que reúne a las empresas más emblemáticas de cada país en este ámbito.

Al estar presente en esta expo, Agave Partners, facilita el acercamiento directo de los productores mexicanos con posibles clientes internacionales.

Los productores interesados deben pagar una inscripción y mensualidad a Agave Partners para que sus productos se anuncien en la página web y redes sociales. Además, les permite participar en ferias y eventos internacionales de agave, generar un perfil de su empresa dentro del sitio web, y los apoya en el rediseño de su imagen corporativa para hacerla atractiva a los ojos europeos.

Agave Partners abre camino a los productores mexicanos, los acerca con posibles clientes y, además les brinda asesoría en las normas y especificaciones del mercado europeo para que en un par de semanas comiencen a exportar sus productos.

Además de esto, el empresario fundó en 2016 United Producers of Michoacan, otra compañía social que reúne a 1,500 productores de aguacate, plátano, toronja, papaya y mango del estado de Michoacán para también vincularlos con clientes holandeses y de Europa.

También es presidente de la Organización Internacional de Emprendedores Sociales OIES Europa.

A pesar de que vive en otro país, este mexicano no ha dejado de apoyar e interesarse por el desarrollo de los productores mexicanos.

gpa

Te podrá interesar: La razón por la que en la CDMX nos quedaremos sin agua muy pronto

 


Selección editorial

© 2016 Prowell MediaTodos los derechos reservados