Astronautas de la NASA entrenarán en desierto mexicano para próxima misión a Marte

Astronautas de la NASA entrenarán en desierto mexicano para próxima misión a Marte

El desierto mexicano será el lugar en el que entrenarán astronautas para la próxima misión a Marte.

La Agencia Espacial Mexicana, junto con la NASA y la Universidad de Sonora, realizarán pruebas en el Campo Volcánico de la Reserva de la Biosfera El Pinacate, en Sonora, para entrenar a los astronautas que encabecen la próxima misión multinacional de la humanidad a Marte en 2030.

La misión de 2030 a Marte será la segunda gran expedición humana de la NASA al espacio exterior. La primera, Apolo, fue en 1969 con Neil Armstrong pisando la superficie lunar y de 1965 a 1970, el desierto sonorense fue sede del entrenamiento para dicha misión.

Su combinación de campo de lava con extensos campos de dunas, lo hacen un lugar único en México y el mundo y puede apreciarse, incluso, desde el espacio. Astronautas como Edgar Mitchell y Alan B. Shepard se entrenaron en este icónico lugar mexicano.

El equipo a cargo de la exploración del desierto de El Pinacateestá conformado por investigadores de la Universidad Estatal de Arizona en Phoenix y la Universidad de Sonora, el Rector de la Universidad Tecnológica de Guaymas, y dos alumnos de Maestría del Instituto de Geofísica-UNAM.

Te podrá interesar: Elon Musk lanzará su primer cohete privado para la NASA






Selección editorial

© 2016 Prowell MediaTodos los derechos reservados