Mancera quiere una Norteamérica integrada

Mancera quiere una Norteamérica integrada
Netlog

Frente a la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), el presidente de la Conferencia Nacional de Gobernadores (CONAGO), Miguel Ángel Mancera, llamó a mejorar las labores para México, Canadá y EU.

El también jefe de Gobierno de la Ciudad de México insistió en la importancia de que los trabajadores cuenten con un salario digno. “México requiere un salario significativo y una recuperación del salario mínimo. Los gobernadores de México y yo estamos convencidos de que ésta es la única manera de mejorar nuestros mercados laborales internos y regionales”, apuntó.

Relacionado: Fuerza CONAGO: unidad contra la delincuencia sin colores ni partidos

Aseguró que el trabajo conjunto llevará a lograr cualquier meta, y para ello los Estados deberán tener un rol fundamental en la modernización del acuerdo comercial.

“En este marco, México es un actor clave y puerta al comercio con estos dos países vecinos, somos el segundo mercado más grande de exportación para Estados Unidos y el tercer socio comercial más grande de Canadá”, añadió.

El mandatario estuvo presente en el encuentro de la CONAGO con integrantes de la Asociación Nacional de Gobernadores de Estados Unidos (NGA, por sus siglas en inglés) y del Consejo de la Federación de Canadá (COF), en Rhode Island.

‘Nosotros, los gobernadores y premieres de México, Estados Unidos y Canadá, sabemos a detalle las necesidades de la economía para lograr un desarrollo económico justo y equitativo para los ciudadanos que representamos”, expuso.

Mancera mencionó que más allá de las consecuencias sobre el comercio, existen otras amenazas ante los cambios al TLCAN.

“Millones de mexicanos que viven en Estados Unidos lo hacen con miedo. Vinieron a este país con el sueño de construir un mejor futuro. Hoy, 10 por ciento de la economía estadounidense depende de esta fuerza de trabajo”, comentó.

Sin embargo, afirmó que los mexicanos seguirán velando por los derechos de los migrantes. “Ustedes no están solos, los gobernadores de México, lucharemos por defender su dignidad”.

Como parte de su mensaje, dijo que, pese a que otros paises quieran salir de este acuerdo comercial, ‘… México siempre será una puerta abierta, promotor de comercio abierto y fronteras abiertas. Nunca aceptaremos la discriminación o el odio’.

Te puede interesar: Mancera pide reestructurar el sistema penal para combatir impunidad


Selección editorial

© 2016 Prowell MediaTodos los derechos reservados