Fuerza CONAGO: unidad contra la delincuencia sin colores ni partidos

Fuerza CONAGO: unidad contra la delincuencia sin colores ni partidos

El operativo Fuerza CONAGO “muestra una República unificada de la que nos sentimos orgullosos y que reclama un trabajo conjunto y de coordinación”, afirmó el Jefe de Gobierno de la Ciudad de México y presidente de la Conferencia Nacional de Gobernadores (CONAGO), Miguel Ángel Mancera, durante la supervisión de los trabajos de los elementos de seguridad en Acapulco, Guerrero.

 

Señaló que el país demanda un trabajo conjunto y de coordinación en materia de seguridad, “y no estamos hablando de ningún partido político, de ningún color”. Por ende, convocó a todos los integrantes de la Conferencia a seguirse sumando a estas acciones.

Aclaró que el operativo comenzó en Guerrero “porque acá teníamos que dar una señal de unidad, de solidaridad y de trabajo conjunto” y afirmó que el próximo operativo será en el estado de Hidalgo.

Relacionado: Mancera pide reestructurar el sistema penal para combatir impunidad

Por su parte, el gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, comentó que Fuerza CONAGO pudo haber provocado inconformidad en algunos sectores, pero no ocasionar problemas, ya que es un ejercicio serio, responsable y con buenos propósitos que servirá para abrir más brecha, sólida, y fuerte en la ruta de coordinación.

Mientras tanto, el vicecoordinador de la Comisión de Seguridad y Justicia de la CONAGO, y gobernador de Hidalgo, Omar Fayad, dijo que es la primera vez que se constituye un operativo de esta magnitud y la intención es decirle a la delincuencia que nos estamos preparando, coordinando y ayudando para hacer frente común, porque “no nos vamos a dejar”.

gpa

Te podrá interesar: La CDMX necesita 10 mil mdp para evitar inundaciones: Mancera


Selección editorial

© 2016 Prowell MediaTodos los derechos reservados