Las 4 profesiones que serán el futuro del empleo en 2020

Las 4 profesiones que serán el futuro del empleo en 2020

Un estudio de la Universidad Oxford asegura que en un futuro cercano el 90% de las profesiones habrán sido transformadas y las opciones de trabajo convencionales ya no serán las mismas.

Las Tecnologías de la Información (TI) son la nueva opción de empleo. Las empresas están implementando tecnologías que influyen en todos los aspectos del negocio. Por ello, los futuros profesionistas deben tener habilidades o carreras vinculadas con la tecnología.

La Agenda Digital para Europa prevé que para 2020 la demanda de perfiles vinculados a TI incrementará un 9.3% a nivel mundial e impactará principalmente a la generación Z o centennials, (nacieron entre 1995 y 2005), el 65% tendrán empleos que aún no existen, según datos de Manpower.

Relacionado: Estos son los empleos que te robarán los robots en el futuro

Las profesiones son:

– Android Developer

Se ocupa del diseño, desarrollo y/o mantenimiento de programas y aplicaciones para dispositivos Android.

¿Qué hace? Crea el código y diseña o asiste en el diseño de la base de datos de los programas instalados en sistemas operativos Android. ¿Cuánto gana? Entre 25 mil y 45 mil euros.

¿Cómo ser un UX Designer? Requiere especialización en el desarrollo de apps o programas para móviles, dominar lenguajes Java y XML y manejo de entornos de desarrollo como Android Studio, Basic 4 Android, App Inventor, Mono para Android.

– UX Designer (Experiencia de Usuario)

Desarrollan productos, servicios y procesos, basados en lo que puede experimentar el usuario antes, durante y después de interactuar con ellos.

¿Qué hace? Estudia el perfil de los usuarios para proponer ideas visualmente atractivas, que funcionalmente cumplan los requisitos que llenen las expectativas de estos. Dan la base a al equipo de programación. ¿Cuánto gana? Ente 26 mil a 45 mil euros.

¿Cómo ser un UX Designer? La formación en este campo es escasa, actualmente se recurre a cursos para comenzar a especializarse en experiencia de usuario y usabilidad.

– Desarrollador de videojuegos

A menudo los Desarrolladores de Videojuegos son desarrolladores de Software que se dedican a crear estos productos para diversas plataformas.

¿Qué hace? Desarrolla la lógica del juego, incorpora el arte digital en los sistemas de salida multimedia, y hace pruebas para localizar y corregir errores de programación. ¿Cuánto gana?Entre 25 mil y 50 mil euros dependiendo del tipo de desarrollador.

¿Cómo ser un Desarrollador de videojuegos? Se espera que las universidades incorporen esta carrera y mientras sucede, los cursos son la forma más sencilla de prepararse en este campo.

– Ethical Hacker

Comúnmente son reclutados por empresas privadas o gobiernos para hacerse cargo de la seguridad de sistemas y evitar un ataque informático.

¿Qué hace? Burla la seguridad del sistema informático de las empresas para informarles sobre las grietas encontradas y reforzar la seguridad de esos puntos. ¿Cuánto gana? Depende de las certificaciones y experiencia y ronda los 75 mil hasta los 115 mil euros.

¿Cómo ser un Ethical Hacker? Requiere especialización en seguridad informática (CEH, OSCP, OSCE, OSWE, GPEN, GWAPT, GXPN), dominar metodologías de pruebas de seguridad (OSSTMM, OWASP, ISSAF), conocer herramientas de hacking (Acunetix, Appscan, Burpsuite, Nessus, Metaspoit), y diferentes lenguajes de programación (Python, Powershell, etc.).

Quizá te interese: Este sitio te dice si tu trabajo puede ser reemplazado por un robot






Selección editorial

© 2016 Prowell MediaTodos los derechos reservados