Este sitio te dice si tu trabajo puede ser reemplazado por un robot

Este sitio te dice si tu trabajo puede ser reemplazado por un robot

Por si alguna vez te preguntaste si tu trabajo podría ser reemplazado por una máquina, ya existe un sitio web que te dice si estas en peligro de ser sustituido por una de ellas.

El sitio web Will Robots Take My Job?, desarrollado por Mubashar Iqbal y Dimitar Raykov, se ha encargado de realizar un estudio analizando más de 700 profesiones y evaluando cuál es el riesgo de automatización de cada una de ellas; es decir, si es una máquina es capaz de poder sustituir su trabajo de forma automatizada.

De acuerdo con el informe, casi la mitad de los trabajos eran susceptibles de ser automatizados, una cuarta parte de ellos con hasta un 90%de probabilidades de que esto sucediera a medio plazo.

Algunos trabajos como ser conductor o repartidor se consideran altamente riesgosos de ser automatizados, con un 98% de probabilidades.

En el otro extremo los escritores y/o periodistas que se dedican a generar contenido original, como guiones de cine, historias, publicidad y cosas similares, tienen menos posibilidades de ser reemplazados por máquinas, ya que la probabilidad es de solo 3.8%

 

Y, tu ¿crees que tu trabajo corre peligro?

kaoh

También podría interesarte: Este país quiere controlar la seguridad con un robot policía




Selección editorial

© 2016 Prowell MediaTodos los derechos reservados