La UAM está entre las mejores universidades del mundo

UAM
UAM

Si creías que la UNAM y el Tecnológico de Monterrey eran las únicas universidades mexicanas destacadas a nivel global, estabas en un error, la Universidad Autónoma Metropolitana también se encuentra entre las mejores instituciones de nivel superior en el mundo, de acuerdo con el ranking Times Higher Education de 2018.

La primera universidad de México que figura en el listado es el Tec de Monterrey, que se ubica entre los lugares 601 y 800; la UNAM está en el mismo grupo pero por debajo del Tec.

La UAM se ubica en el grupo que va de las posiciones 801 a 1,000. No se conoce la posición específica de ninguna de las escuelas mexicanas en el ranking debido a que después del lugar 200, se les agrupa por bloques.

Lo que puso a la UAM en el Times Higher Education fue contar con la primera ingeniería ambiental en el país, tener cuatro campus en la Ciudad de México y un alto nivel de selección de alumnos (entre 20% y 30%) entre sus aspirantes.

La primera posición en el listado fue para la Universidad de Oxford, seguida por la Universidad de Cambridge, el Instituto Tecnológico de Massachussetts (MIT), y las universidades de Harvard y Princeton.

Otras instituciones de México que aparecen en el rankin, después de la posición 1,000; son la Universidad Autónoma de Baja California, del Estado de Hidalgo, Nuevo León, Puebla, del Estado de México, de Yucatán, la Universidad de Guadalajara y el Instituto Politécnico Nacional.

Quizá te interese: La UNAM es la universidad que más patentes solicita en América Latina


Selección editorial

© 2016 Prowell MediaTodos los derechos reservados