La UNAM es la universidad que más patentes solicita en América Latina

La UNAM es la universidad que más patentes solicita en América Latina

Los estudiantes de la Máxima Casa de Estudios están con todo y prueba de ello es la cantidad de patentes que solicitan cada año.

En 2016 se demostró que los miembros de la UNAM solicitaron el mayor número de registros de nuevas iniciativas en toda América Latina.

Relacionado: Estudiantes de la UNAM van con todo para conquistar torneo mundial

Enrique Graue Wiechers, rector de la UNAM, dio a conocer esta valiosa información durante la inauguración de un curso de verano organizado entre la institución académica, la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (OMPI) y el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI).

Por su parte Miguel Ángel Margáin González, director del IMPI, afirmó que para premiar las patentes que ya han sido registradas, la UNAM evalúa su viabilidad en el mercado para demostrar que ‘la innovación mejora la vida’.

Durante el año pasado, integrantes de la UNAM recibieron 26 patentes y durante 2017 esperan recibir otras 40.

Este fenómeno deja ver lo importante que es la innovación para los estudiantes de esta casa de estudios, a su vez que demuestra que en México las nuevas y buenas ideas no faltan.

Las innovaciones de los estudiantes y catedráticos cubren casi todas las áreas: de la robótica al desarrollo de nuevas y mejores formas de aprovechar las energías renovables.

gtb

También te interesará: La UNAM podría ponerle fin al ‘copy paste’


Selección editorial

© 2016 Prowell MediaTodos los derechos reservados