UNAM vuelve a destacar entre las mejores universidades del mundo

UNAM vuelve a destacar entre las mejores universidades del mundo

De acuerdo a la prestigiosa lista de las mejores universidades del mundo, nuestra máxima casa de estudios ocupa un lugar privilegiado entre las instituciones educativas más reconocidas de Europa, Estados Unidos y Asia.

Según el análisis QS World University Rankings by Subject, la UNAM, en general, ocupa el lugar 128 de las mejores instituciones académicas del planeta, un avance de 32 lugares respecto al estudio del año pasado.

Relacionado: Estudiantes de la UNAM ganan primer lugar en PetroBowl

Por otro lado, la UNAM destacó con un privilegiado lugar número 16 de las mejores universidades en las áreas de Ingeniería en Minas y Metalurgia. Respecto a 2015, la institución mexicana avanzó 34 lugares.

El estudio también fijó a la universidad con más tradición de México en el lugar 24 en Arte y Diseño, el 25 en Lenguas Modernas, el 28 en Antropología, el 31 en Derecho, el 37 en Estudios del Desarrollo, el 36 en Sociología y el 50 en Fisiología.

La UNAM es la cuarta universidad más respetada de América Latina

De 46 áreas analizadas, la UNAM aparece en el lugar 35, mientras que el IPN está en 13 y el Tec de Monterrey, en 12.

Para figurar en la lista se tomó en cuenta fortaleza académica, prestigio internacional, calidad de sus estudiantes y personal, e impacto de sus investigaciones, entre otros aspectos.

Los resultados de este año no sólo enorgullecen a los estudiantes y académicos de la UNAM, sino también a todos los mexicanos, pues podemos decir que en nuestra tierra se encuentra una universidad de clase mundial.

También te interesará: Matemáticos de la UNAM buscan desarrollar robots-mayordomo


Selección editorial

© 2016 Prowell MediaTodos los derechos reservados