La CDMX busca heroínas contra el cambio climático

La CDMX busca heroínas contra el cambio climático

Si vives en la Ciudad de México, eres una mujer mayor de 18 años y tienes un proyecto que contribuya a combatir el cambio climático, podrías convertirte en la próxima líder en el tema.

La CDMX lanzó la convocatoria para el programa de tutuoría “Mujeres por el Clima”, la cual estará abierta hasta el próximo 8 de enero en busca de las mejores propuestas vinculadas con alguno de los siguientes ejes: transición energética urbana y rural; contención de la mancha urbana; mejoramiento ambiental; manejo sustentable de los recursos naturales; construcción de resiliencia; educación y comunicación; investigación y desarrollo.

El programa busca empoderar a estas mujeres y vincularlas con alcaldes, líderes comprometidos del sector empresarial, organizaciones internacionales y la sociedad civil.

La capital del país es la segunda urbe del mundo, después de París, que lanza el programa impulsado por la organización C40, integrada por más de 90 ciudades alrededor del mundo y enfocada en las acciones que las grandes metrópolis pueden emprender para reducir las emisiones de gas invernadero y reducir el impacto negativo en el medio ambiente.

“El objetivo es que la ciudad, de la mano del C40 contribuyan en la tutoría, capacitación, e identificación de quienes serán las siguientes mujeres líderes en el tema del cambio climático”, mencionó Tanya Müller, titular de la Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) de la CDMX.

Mujeres contra el cambio climático

La funcionaria también anunció que la capital del país será sede de la Segunda Cumbre de Mujeres por el Clima, también conocida como #Women4Climate, qel próximo 26 de febrero.

La cumbre tiene como objetivos puntuales influir en la conversación global del clima, impulsar la acción climática, aumentar la consciencia a través de investigaciones y empoderar e inspirar a próximas generaciones de líderes climáticos, esto con el apoyo de Programa Global de Tutoría dedicado a las mujeres en las ciudades del C40.

El evento reunirá a mujeres alcaldes de diversas ciudades, además de líderes urbanos, empresariales y de la sociedad civil.

En marzo de 2016 se llevó a cabo la Primera Cumbre de Mujeres por el Clima en Nueva York, por lo que la Ciudad de México será la primera ciudad latinoamericana en albergar un evento de esta magnitud.


Selección editorial

© 2016 Prowell MediaTodos los derechos reservados