Facebook te dice cómo salir airoso de una entrevista de trabajo

Facebook te dice cómo salir airoso de una entrevista de trabajo
Netlog

Aunque no existe una fórmula secreta para salir victoriosos de una entrevista de trabajo, siempre son momentos incómodos y estresantes. Por ello, Facebook te da unos tips para dominar a la perfección la situación.

Un poco de preparación previa a esta importante cita no le cae mal a nadie y para eso, Business Insider entrevistó a Miranda Kalinowski, jefa de contrataciones de Facebook, para saber las cosas que debes cumplir para acercarte a obtener la chamba que buscas.

Relacionado: ¿Necesitas trabajo? Facebook te lo da en corto

Se sintetizan en seis importantes claves…

1. Tener en cuenta los valores de la empresa para la que estás aplicando y llevarlas al plano personal, identificar la filosofía de la empresa con tus aptitudes y capacidades.

2. Estructura bien tus ideas antes de responder a los cuestionamientos del entrevistador sobre tu experiencia o aptitudes, no divagues, evita las respuestas incompletas o difusas.

3. Siempre debes mostrarte seguro de ti mismo y si en algún momento consideras que no estás haciendo las cosas bien o que pudiste contestar de una mejor manera simplemente dilo, pregunta si puedes comenzar de nuevo u ofrecer un ejemplo mejor.

4. La fluidez será tu mejor aliada, una entrevista de trabajo no tiene que parecer un examen para el que memorizaste todas las respuestas. El intercambio de preguntas y respuestas deberá sonar como una conversación normal.

5. Expresa entusiasmo ante el entrevistador y a la posibilidad de entrar a trabajar a ese lugar, ya que se supone que si estás ahí es por algo, seguro hubo algo de la empresa o el puesto de trabajo que te llamó la atención y te hizo llegar hasta ese momento.

6. Investigar los datos relevantes tanto de la empresa como del puesto será de vital importancia y aunque parezca algo sobreentendido a la hora de buscar empleo, la verdad es que muchos lo pasan por alto y es de los detalles en los que más énfasis hacen las empresas, ya que es su método para determinar tu interés y próximo compromiso con tu posible nuevo trabajo.

Así que ya sabes cómo actuar y los aspectos que debes tener en cuenta para tu próxima entrevista laborar y no es cuchar más la clásica respuesta de ‘nosotros te llamamos’.

gpa

Te podrá interesar: GANA DINERO… Vendiendo tu información a Facebook, Google, Instagram o Twitter


Selección editorial

© 2016 Prowell MediaTodos los derechos reservados