GANA DINERO… Vendiendo tu información a Facebook, Google, Instagram o Twitter

GANA DINERO… Vendiendo tu información a Facebook, Google, Instagram o Twitter
Netlog

No sólo las grandes empresas lo pueden hacer, ahora tú también puedes ganar dinero vendiendo tu propia información a las redes sociales.

Bien dice el dicho que la información es poder y dinero y las grandes empresas lo saben. Gigantes como Google, Facebook, Instagram, Twitter y cualquier compañía que imagines utilizan la información de sus usuarios para comercializarla entre ellos y ofrecer publicidad hecha a la medida para cada usuario.

Relacionado: Movistar ON: la app que quiere llevar el prepago al siglo XXI

Hacen dinero a costa de nuestra información personal y nunca vemos un sólo peso por haber contribuido a sus fortunas. En realidad, sí hay un pago por utilizar los servicios ‘gratuitos’ de las redes sociales y es entregar tus datos personales.

Por ello surge Datum, la empresa que te hará ganar dinero vendiendo tu información a otras corporaciones. ¿La forma? ¡Es sencillo! Sólo tienes que descargar la app y determinar la información que querrás compartir con su base de datos y así las empresas clientes de Datum paguen por esta información.

¡Tú decides con cuales de tus datos lucrarás!

Podrás recopilar información desde redes sociales, smartphones, wereables, y accesorios y productos para el hogar que operen con IoT (Internet de las Cosas).

Vender la propia información no parece algo muy confiable de hacer, sobre todo cuando las empresas asedian todo el tiempo con llamadas ofreciendo sus servicios, por esta razón, Datum te permitirá establecer una serie de términos y condiciones a tu información y controlar la forma en que se pondrá a la venta.

Toda empresa que desee tu información deberá contar con DAT, es decir, fichas de compras con Ethereum, un tipo de moneda virtual, que se caracterizan por ser descentralizadas, es decir, no ser controlada por el gobierno, banco o empresa, y por mantener el anonimato entre las transacciones, pero que sin duda puedes cambiar por dinero real.

El lanzamiento mundial de Datum está previsto para el 2018 y será hasta entonces que se den más detalles sobre la forma de canje por dinero real y sobre el costo que tendrá la información de los usuarios.

¿Venderías tu información?

gpa

Te podrá interesar: Uber eliminará esta función invasiva de su app


Selección editorial

© 2016 Prowell MediaTodos los derechos reservados