¿Necesitas trabajo? Facebook te lo da en corto

¿Necesitas trabajo? Facebook te lo da en corto
Netlog

Facebook Empleos es una nueva forma que tiene la red social para conectar a sus usuarios con el empleador ideal.

La función, según dice Jorge Ruiz, director de Facebook México, a Expansión, está pensada para las pequeñas y medianas empresas que aún no tienen departamento de recursos humanos, pero que siguen necesitando algún filtro para emplear siempre a los mejores candidatos.

Relacionado: Que siempre sí: Dicen que el iPhone 8 no llegará tarde después de todo

Para hacer uso de esta herramienta basta con buscar las ofertas de trabajo directamente desde la aplicación. La empresa que solicita las publicará de manera directa y el servicio será gratuito para el empleador y el candidato.

De esta manera México se convierte en el tercer país del mundo en integrar la función, misma que promete colocar solo a los mejores candidatos en los puestos indicados.

Aún se desconoce cuántas ofertas hay en Facebook Empleos, pero Ruiz dijo que se tomó la decisión de implementar esta herramienta en México por la sólida base de 78 millones de usuarios activos que hay en nuestro país.

En principio, esta función se podrá manejar de manera sencilla, pero habrá que ver cómo funciona conforme más y más personas comiencen a postear sus vacantes.

Facebook Empleos también ofrecerá protección a los candidatos frente a vacantes extrañas, por lo que habrá un botón de denuncia que podrá ser usado si el candidato sospecha que algo anda mal.

Por ahora solo México, Canadá y Estados Unidos son los únicos países que cuentan con esta herramienta.

gtb

También te interesará: Facebook TV está a nada de volverse una realidad


Selección editorial

© 2016 Prowell MediaTodos los derechos reservados