Esta es la verdadera razón por la que la NASA no manda a nadie a Marte

Esta es la verdadera razón por la que la NASA no manda a nadie a Marte
Netlog

Hay una razón ineludible para que la NASA continúe retrasando sus planes de poner personas en Marte y esa es falta de dinero.

Según William Gerstenmaier, jefe de administración de exploración humana y operaciones de esta agencia, la falta de presupuesto hace virtualmente imposible cubrir los costos de una misión tripulada al planeta rojo.

Relacionado: La realidad sobre el supuesto hallazgo de vida extraterrestre de la NASA

La tecnología necesaria para llevar a alguien de manera segura a la superficie marciana aún está en desarrollo, lo que significa que aún hay que desembolsar una insultante cantidad de dinero para perfeccionarla. Un lujo que la NASA no puede darse actualmente.

Durante una charla en Instituto Estadounidense de Aeronáutica y Astronáutica, Gerstenmaier dijo que no existe una fecha fija para conquistar Marte, pues el gobierno de Donald Trump apenas subió su presupuesto un 2%, porcentaje que de ninguna manera es suficiente para cubrir los astronómicos costos del viaje y la posterior instalación de una base marciana.

En pocas palabras, puede que haya dinero para enviar gente a la órbita de Marte, pero no para que se asienten en su superficie, ni mucho menos que sobrevivan varias semanas o meses ahí.

Según el Congreso de Estados Unidos, su misión es poner humanos en el planeta vecino a más tardar en el año 2030, pero sin dinero suficiente será difícil cumplir la meta.

No hay lana.

 

gtb

También te interesará: La NASA desviará a un asteroide que pasará cerca de la Tierra


Selección editorial

© 2016 Prowell MediaTodos los derechos reservados