La realidad sobre el supuesto hallazgo de vida extraterrestre de la NASA

Flickr
Flickr

El grupo de hackers activistas Anonymous afirmó en un video que la NASA estaba a punto de anunciar el hallazgo de vida extraterrestre.

Pero aunque el colectivo ha sacado a la luz importantes revelaciones en el pasado, todo apunta que en esta ocasión se trata de una mentira.

Anonymous basa su afirmación en el reciente anuncio de la agencia espacial estadounidense sobre el descubrimiento de 10 exoplanetas potencialmente habitables.

El grupo también toma el fragmento de un discurso que Thomas Zurbuchen, administrador asociado de la Dirección de Misiones Científicas de la NASA, dio el pasado abril:

“Teniendo en cuenta todas las diferentes actividades y misiones que en estos momentos están buscando específicamente evidencias de vida extraterrestre, estamos a punto de hacer uno de los descubrimientos más profundos y sin precedentes de la historia”.

Sin embargo, la cita fue sacada de contexto, ya que en el mismo discurso, Zurbuchen dijo: “No hemos encontrado señales definitivas de vida aún, nuestra búsqueda ha tenido un importante progreso y la astrobiología es un enfoque en un creciente número de misiones”.

Zurbuchen incluso respondió al video de Anonymous a través de su cuenta de Twitter, en la que escribió: “Contrario a algunos reportes, no existen anuncios pendientes sobre vida extraterrestre”.

ailg

Quizá te interese: La NASA halló 10 posibles opciones para abandonar la Tierra


Selección editorial

© 2016 Prowell MediaTodos los derechos reservados