Dos empresas chinas le quieren hacer la competencia a Ecobici

Dos empresas chinas le quieren hacer la competencia a Ecobici

En urbes tan congestionadas como la Ciudad de México, las alternativas de transporte como la bicicleta ayudan a moverse más rápido de un punto a otro.

Para quienes no tienen bicicleta propia o no salen con ella desde casa, existen servicios como Ecobici en los que se paga una suscripción por usar el vehículo por periodos determinados.

Pero pronto podremos ver más opciones para rentar bicicletas. De acuerdo con Reuters, al menos dos empresas chinas le están echando el ojo a México para ofrecer estos servicios.

Lee también: Pronto podrás usar bicicletas eléctricas en Ecobici

La primera de ellas se llama Ofo y está interesada en arribar a la Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey, pero aún no tiene una fecha estimada para hacerlo; mientras la segunda, de nombre Mobike, apunta a la delegación Miguel Hidalgo en la capital del país, donde podría comenzar operaciones tan pronto como el próximo mes.

Ecobici se lanzó en 2010 y tiene más de 450 estaciones en la CDMX, aunque hasta ahora se concentran en tres de las 16 delegaciones: Cuauhtémoc, Miguel Hidalgo y Benito Juárez. La llegada de nuevas empresas podría ayudar a conectar más puntos de la capital y contribuir al desarrollo de infraestructura ciclista.

Quizá te interese: El CEO de Uber revela por qué sus choferes cancelan viajes en México

Síguenos en Facebook, Twitter, Instagram y YouTube.


Selección editorial

© 2016 Prowell MediaTodos los derechos reservados