Millennials, cada vez más optimistas sobre su futuro laboral

Netlog

Millennials, cada vez más optimistas sobre su futuro laboral

A pesar de que el desempleo juvenil sigue siendo bastante elevado en muchos países, los millennials se muestran optimistas respecto a su futuro profesional.

El estudio ‘Millennial Careers 2020’ hecho por Manpower encuestó a más de 19 mil jóvenes millennials y encontró este dato:

La mayoría de ellos se siente optimista sobre su futuro profesional, sin embargo, algunos se muestran más confiados que otros.

¿En donde se sienten más optimistas?

En un momento de recesión global con altos niveles de desempleo juvenil, los modelos de negocio cambian y las oportunidades laborales demandan nuevas habilidades.

Pero esto no parece ser gran obstáculo para la generación del milenio, ya que dos terceras partes se muestran optimistas sobre sus perspectivas de trabajo actuales y el 62% sienten la seguridad de poder encontrar otro trabajo fácilmente, incluso mejor que el anterior en un periodo de tres meses.

Esta confianza resalta principalmente en países como China, México, Alemania, India, Estados Unidos y Suiza.

Los que no se muestran muy optimistas son los millennials de Grecia, Italia y Japón, en donde la mayoría no se sienten muy optimistas sobre su carrera profesional.

La falta de optimismo se ve reflejada en la economía, política y aspectos culturales de cada nación.

millennials mundo

Con un pie afuera

Los millennials pueden mostrarse muy optimistas en su actual trabajo pero eso no significa que planeen quedarse ahí por mucho tiempo.

Deloitte encuestó a siete mil millennials alrededor del mundo y encontró que 66% espera dejar su actual trabajo durante los siguientes cinco años.

La lealtad ya no es algo que agobie a esta generación, ya que solo 16% de los millennials que tienen un empleo, planean quedarse en él en un periodo de diez años.

También podría interesarte: Tres claves para comenzar a disfrutar tu trabajo


Selección editorial

© 2016 Prowell MediaTodos los derechos reservados