Millennials aprecian más aprender que jubilarse

Millennials aprecian más aprender que jubilarse
Netlog

Los nacidos entre 1981 y 1995 saben que ya no van a trabajar más de dos décadas en un solo lugar, y esto está cambiando al mundo.

Un estudio realizado por Manpower Group y publicado en el sitio del Foro Económico Mundial, reveló que la generación Millennial, misma que pronto representará un tercio de la población mundial, sabe que sus carreras no se definirán en un solo empleo, sino en varios.

Relacionado: Millennials, cada vez más optimistas sobre su futuro laboral

Esta tendencia ha hecho que los nuevos empleados comiencen a apreciar más el desarrollo de nuevas habilidades que les garanticen relevancia en un mundo laboral cada vez más exigente y dinámico.

Conscientes de que van a trabajar prácticamente toda su vida, los millennials no ven demasiada importancia en desarrollar su vida en una sola empresa, sino en varias en las que puedan aprender nuevas cosas.

shutterstock_394949902

Más allá de la paga económica, los jóvenes buscan estar en un lugar donde se les ofrezcan mejores herramientas que, en el futuro, los ayudará a encontrar un mejor trabajo en otro lugar.

Incluso, dice el estudio, están preparados para pagarse cursos con su propio dinero con el fin de evitar que nuevas generaciones de profesionales acaben por quitarles sus puestos.

Los millennials, al contrario de sus padres, están abiertos a nuevas posibilidades, y buscan adaptarse a los rápidos cambios del mundo, en lugar de quedarse haciendo lo mismo durante décadas hasta jubilarse.

¿Qué opinas al respecto?

También podría interesarte: Cosas que nunca deberías decirle a tu jefe

 


Selección editorial

© 2016 Prowell MediaTodos los derechos reservados