Disney retirará sus películas de Netflix

Disney retirará sus películas de Netflix
Netlog

La alianza entre Disney y Netflix llega su fin. La compañía anunció que retirará todo su contenido de la plataforma de streaming para iniciar su propio servicio a partir del 2019.

Su nuevo servicio de streaming incluirá, además de películas, nuevos shows y contenidos de la biblioteca de Disney Channel.

Relacionado: Netflix tendrá un nuevo rival en series de TV: Facebook

Ofertará programas deportivos de ESPN y películas familiares directamente a los consumidores a través de dos nuevos servicios de streaming que inaugurará el próximo año.

El servicio con ESPN contará con 10 mil eventos en vivo al año que incluirá béisbol de las Grandes Ligas, hockey, fútbol, tenis y deportes universitarios.

Para dar inicio a este proyecto, Disney adquirirá parte de la compañía BAMTech, empresa de tecnología de streaming propiedad de MLBAM, la sociedad de internet que es propiedad de la Major League Baseball.

Las películas estrenadas de 2019 en adelante ya no llegarán a Netflix, como el cierre de la nueva trilogía de Star Wars, Toy Story 4, el remake del Rey León, el universo cinematográfico de Marvel y quién sabe cuántos títulos más, después de su estreno en cine y formatos caseros estarán disponibles en un servicio de transmisión de contenido multimedia por internet propio de Disney.

En cuanto al contenido basado en propiedades de Marvel, que también pertenece a Disney, Netflix aseguró que continuarán ‘trabajando con Walt Disney Company en diversas áreas, incluyendo nuestro actual acuerdo con Marvel TV‘, es decir, en series como Iron Fist, Jessica Jones, Agents of S.H.I.E.L.D, Daredevil, entre otros.

Afortunadamente para América Latina la situación es diferente. La cuenta oficial de Netflix Latam en Twitter confirmó que el contenido de Disney se queda en el catálogo latinoamericana de la plataforma, ya que los derechos de los títulos funcionan diferente en cada región.

Mientras Disney retirará su contenido del Netflix es Estados Unidos, México seguirá disfrutando de él.

gpa

Te podrá interesar: Nada detiene a Netflix y México es su mercado favorito


Selección editorial

© 2016 Prowell MediaTodos los derechos reservados