Nada detiene a Netflix y México es su mercado favorito

Nada detiene a Netflix y México es su mercado favorito

Hoy Netflix es visto por más personas que YouTube, Amazon Prime y Hulu juntos. Esta empresa es todo un titán del entretenimiento y no parece que eso vaya a cambiar pronto.

Según comScore, la plataforma OTT domina el 40% del total de consumo de horas en plataformas digitales, lo que la posiciona en un lugar muy privilegiado en la industria del streaming.

Relacionado: Netflix tendrá un nuevo rival en series de TV: Facebook

Este estudio también revela que en cada hogar estadounidense se consumen, en promedio, 2.2 horas diarias de contenido, pero que la verdadera joya para la corona del rey audiovisual es México.

Ya en diciembre de 2016 Netflix se había hecho con el 70.1% del mercado OTT en nuestro país, tomando la delantera frente a Claro Video y Blim, su competencia más directa.

Según varios analistas, la clave del éxito de Netflix en nuestro país se halla en sus contenidos originales creados específicamente para el público nacional.

Narcos es la apuesta para enamorar a América Latina y EU

Así programas como Ingobernable o Club de Cuervos se vuelven la principal arma de Netflix para robarle cada vez más público a su competencia.

Además los planes de la plataforma para continuar creando contenido original que sea del gusto de la región latinoamericana, prometen dar aún mejores resultados.

Club de Cuervos fue creado especialmente para el público nacional

Hoy por hoy Netflix está cambiando el rostro del entretenimiento, y México es ya uno de los mercados que más ha aceptado este tipo de plataformas Over-the-Top, tanto por su precio como por su oferta.

Veamos cómo evoluciona este mercado y qué hacen las empresas por enamorar al consumidor mexicano que, ya sea en la televisión o el cine, adquiere cada vez más relevancia para las compañías productoras.

gtb

También te interesará: Ten cuidado si recibes este mail de Netflix


Selección editorial

© 2016 Prowell MediaTodos los derechos reservados