Conocemos su lado público, el del éxito y las grandes ideas, pero no el aspecto que no todas las personas han visto.
Hablamos de las manías y las cosas extrañas que los CEOs más importantes del mundo de la tecnología hacen para concentrarse o inspirarse.
Relacionado: Mujeres CEOs, ¿las culpables de las crisis empresariales?
Son pocos los que hablan abiertamente de esas costumbres fuera de lo común y sólo unos pocos entrevistadores han podido enterarse de ellas.
Aquí las manías de Marissa Mayer, CEO de Yahoo, Bill Gates, cofundador de Microsoft, y Mark Zuckerberg, creador de Facebook.
Bill Gates
Para él, explicarse sin la ayuda de un buen pizarrón es equivalente a perder el tiempo.
Algunas personas cercanas al cofundador de Microsoft han revelado que siempre que Gates busca explicar algo complejo, se ayuda de un pizarrón ya que, sin él, no cree que la gente pueda entenderlo.
A través de garabatos, ideas, y diagramas, el creador de Windows ha ayudado a diseñar conceptos que han hecho de su empresa el líder tecnológico que es hoy en día.
Marissa Mayer
Douglas Edwards, autor del libro I’m feeling lucky: The confessions of Google employee number 59, reveló la obsesión de la CEO de Yahoo por los pequeños detalles.
Edwards recuerda que durante su trabajo en Google, Mayer luchó para que los resultados de búsqueda de Google fueran en formato Sans Serif, porque estaba convencida de que era una tipografía más fácil de leer.
Además, se le conoce porque una vez se quedó trabajando hasta tarde por encontrar el tono de azul exacto que sería más atractivo para los usuarios durante su experiencia con el buscador.
Mark Zuckerberg
Al igual que Einstein, el creador de Facebook suele usar la misma combinación de ropa todos los días.
Las razón es sencilla: Zuckerberg cree que pasar varios minutos eligiendo la ropa que se pondrá cada día es una pérdida de tiempo.
Esta filosofía la han seguido otros CEOs como Steve Jobs e incluso la polémica Elizabeth Holmes, de Theranos.
El lema de Zuckerberg es sencillo: ‘simplificar la vida de manera que sólo haya que tomar el menor número de decisiones posible para concentrarse en lo que realmente importa: ayudar a la comunidad’.
¿Conoces otras costumbres ‘raras’ de las figuras más exitosas de Silicon Valley?
También te interesará: 5 tips de CEOs para tener juntas más productivas