¿Por qué tus e-mails suelen ser ignorados?

¿Por qué tus e-mails suelen ser ignorados?

¿Eres de esas personas que suele ser ignorada cuando redacta un correo electrónico ‘urgente’? El verdadero culpable podrías ser tú mismo.

Existe una regla cruel pero cierta: a la gente le da pereza ponerle atención a un email que le tome más de dos minutos leer, en especial cuando habla de trabajo.

Relacionado: Descubre quién está espiando tu correo electrónico

Para evitar que seas ignorado en estos casos, debes redactar un texto sencillo que no supere los cinco renglones.

Éste debe contestar de manera precisa las preguntas ¿Quién eres? ¿Qué quieres? ¿Por qué me lo pides a mí? ¿Por qué debería yo hacerlo? ¿Cuál es el siguiente paso?

Claro, en el caso de que tu interlocutor ya te conozca, podrás evitar responder algunas de las preguntas mencionadas, lo que hará que tu texto pase de cinco a 3 o 2 renglones fáciles de leer (y responder).

‘Tragedias contemporáneas’

mail

Así lo dice el especialista en marketing digital Guy Kawasaki, quien cree que el correo electrónico ha perdido su función de simple medio de comunicación para convertirse en una especie de bitácora para los empleados más creativos pero menos productivos.

Si no sabes cómo sintetizar una idea en cinco renglones o menos, el portal Hipertextual sugiere usar la página five.sentenc.es para hacerlo.

Pruébala y comparte con nosotros cómo has pasado de ser ‘el más ignorado de la oficina’ al rey de los emails.

También podría interesarte: Smartphones malos que debes evitar como la peste

 




Selección editorial

© 2016 Prowell MediaTodos los derechos reservados