En un par de años ir a aun concierto ya no implicará hacer largas filas para que alguien escanee tu boleto.
Ticketmaster está usando una nueva tecnnología llamada Presence, la cual convertirá a tu teléfono en el pase para el evento.
La tecnología, desarrollada en colaboración con la empresa Lisnr, se basa en la transferencia de datos a través de audio (en una frecuencia inaudible para los humanos). El sonido se envía desde el celular y es detectado por un sensor que puede instalarse en el recinto, permitiendo el acceso.
Además de agilizar el ingreso, la tecnología permite combatir fraudes y controlar la reventa porque cada código está personalizado y vinculado a un número telefónico.
También es posible mandar mensajes personalizados con base en la ubicación del usuario, por ejemplo, podrías recibir una notificación de bienvenida cuando llegues al lugar y otra cuando estés cerca del stand de mercancía oficial.
Lisnr dijo al portal VentureBeat que a diferencia de tecnologías como NFC o códigos QR, su solución aventaja a las otras en términos de costos y prevención de fraude.
De acuerdo con un video de Lisnr, la tecnología ya se usa en algunos lugares y en los próximos años se expandirá a los millones de personas que usan su servicio para comprar boletos.
ailg