Los taxis ahora tendrán taxímetro digital con el que competirán contra Uber CDMX

Los taxis ahora tendrán taxímetro digital con el que competirán contra Uber CDMX

El pleito entre los taxis tradicionales y Uber quizá esté por terminar gracias a la nueva aplicación L1BRE que renovará los taxímetros y ofrecerá mayor seguridad a choferes y usuarios.

Esta nueva app se implementará en 2018 en todos los taxis de la CDMX y modernizará el servicio de taxi a través de un taxímetro digital que funcionará en una tableta. Cada unidad contará con dos tablets, una para el conductor y otra para el pasajero.

Relacionado: Adiós a UberPool, la nueva Ley de Movilidad de la CDMX prohíbe estos servicios

Actualmente son 1,250 las unidades ya cuentan con esta tecnología y se planea que para el 2018 esté disponible en los más de 138 mil taxis de la ciudad.

La plataforma contará con un botón de pánico integrado en ambas tablets que a su vez estarán enlazadas al C5 para obtener una respuesta inmediata en caso de emergencia.

El usuario podrá seleccionar a través del GPS la mejor ruta que el taxista deberá seguir, los mapas funcionarán en tiempo real y mostrarán la pertinente para agilizar el viaje.

Los vehículos que utilicen el sistema L1BRE estarán asegurados en caso de algún percance durante la ruta.

Esto también significa una modernización para los conductores, ya que ahora la tablet les ayudará a llevar un mejor registro de su productividad diaria, los kilómetros recorridos, el ingreso generado y la posibilidad de registrar contactos. Mientras el pasajero accede a los datos del chofer.

Con esta app se planea que los taxis tradicionales compitan contra servicios de transporte privado a través de aplicación móvil.

Sin embargo, esto no significa que la tradición desaparezca, podrás seguir haciéndole la parada a los taxis en cualquier lugar y pagando en efectivo, pero sí esperan que en un futuro se implemente el pago con tarjeta.

Las tarifas tampoco se modificarán, el banderazo seguirá en 8.74 pesos para los taxis libre, mientras en los de sitio será de 13.10 pesos, cantidades aprobadas por la Secretaría de Movilidad.

gpa

Te podrá interesar: Virgin Mobile incluye conexión a Uber sin costo extra






Selección editorial

© 2016 Prowell MediaTodos los derechos reservados