La juventud siempre está innovando y adoptando nuevas manera de comunicarse y expresarse, en especial en la era de las redes sociales. Los jóvenes han comenzado a usar códigos numéricos para expresar emociones de una nueva forma. Esa comunicación incluye tanto a iMessage, como Telegram y WhatsApp. Uno de los más populares es 7642, cuyo significado es «Siempre estaré para ti», con ello se trata de mostrar el apoyo y lealtad hacia una persona.
El código 7642 se desglosa de esta forma:
- 7: siempre
- 6: estaré
- 4: para
- 2: ti
El 7 por “siempre”, (ya que hace alusión al “forever” en inglés); y el 6 por “estaré”, mientras el 4 vendría a significar como “para” (igual que suena en inglés “for”); y el 2 por “ti” (puesto que suena similar a “two”).
Este código es una muestra de afecto, pero ¿Cómo se responde? Pues lo mejor será hacerlo con otro mensaje similar de código numérico, mediante el cual podremos reforzar el vínculo con la persona que nos envió el anterior.
Algunas de las respuestas podrían ser:
- 143: te amo
- 520: te quiero
- 360: te extraño
El origen de estos códigos es desconocido, pero se han popularizado en las plataformas digitales como una forma innovadora de enviar nuestros sentimientos sin tener que usar las palabras y formas tradicionales. Esta simplicidad logra transmitir emociones de forma totalmente privada y directa.
Es probable que si en algún momento has recibido el mensaje 7642 sin contexto, previo puedas pensar que puede ser algún tipo de estafa o hackeo, pero este no está vinculado a ninguno, por lo que recibir este código es totalmente seguro y lo más probable es que su única intención sea mostrarte su apoyo incondicional.
Por ende, estos innovadores códigos reflejan cómo la creatividad sigue saliendo a la luz en la comunicación digital. Y al mismo tiempo cómo sigue existiendo una necesidad de conexión emocional con otras personas en un mundo cada vez más sometido a la tecnología.
Con información de: Applesfera, La Sexta y El Confidencial