GoBizNext

Mark Zuckerberg al fin rompe el silencio sobre el escándalo que envuelve a Facebook

El CEO y fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, rompió su largo silencio luego de que se revelara que la información de 50 millones de usuarios de la red social terminaron en manos de Cambridge Analytica, la firma de análisis de datos que formó parte de campaña presidencial de Donald Trump.

En un largo comunicado publicado en su perfil de Facebook, Zuckerberg compartió las acciones que han tomado y las que implementarán próximamente respecto al asunto.

“Tenemos la responsabilidad de proteger tus datos, y si no podemos hacerlo no merecemos estar a su servicio. He estado trabajando para comprender exactamente qué sucedió y asegurarme de que no vuelva a ocurrir”.

El directivo de la compañía hizo un resumen de lo sucedido y explicó cómo los cambios en la privacidad de la plataforma a lo largo del tiempo permitieron que los datos de decenas de millones de usuarios terminaron en manos de la empresa.

Según Zuckerberg, en 2015 se enteraron de la situación y exigieron que la información fuera eliminada, pero fue hasta que medios como The New York Times y The Guardian publicaron la historia que supieron que Cambridge Analytica pudo haber ignorado la solicitud, por lo que determinaron suspenderla de su plataforma.

Zuckerberg reiteró que las cosas son diferentes ahora, pero reconoció los errores que cometió la plataforma y la necesidad de darles solución.

“Yo empecé Facebook y al final del día soy responsable por lo que ocurre en nuestra plataforma. Haré lo que sea necesario para proteger a nuestra comunidad”, escribió.

¿Qué piensa hacer Facebook al respecto?

Mark indicó que aunque las políticas de Facebook se actualizaron en 2014 para restringir el acceso a la información de la gente por parte de desarrolladores, la red social seguirá estos pasos:

*Facebook investigará a todas las aplicaciones que tuvieron acceso a grandes cantidades de datos antes de 2014 y realizará auditorías sobre las firmas con actividad sospechosa. Si detectan mal uso de datos, notificarán la situación a desarrolladores y los usuarios afectados.

*Restringirán aún más el acceso de terceros a tu información, ahora sólo proporcionarán tu nombre, foto de perfil y mail. Y removerán el acceso de los desarrolladores a tu información si no has usado su app en los últimos tres meses.

*Facebook te mostrará de una forma más clara a qué apps les has dado permiso de ver tu información para que decidas si lo dejas así o lo cambias.

Zuckerberg cerró con la promesa de que trabajarían para arreglar lo ocurrido y mejorar su servicio, aunque para los legisladores europeos y estadounidenses, el ejecutivo aún tiene varias preguntas que responder.

Quizá te interese: Esto es lo que tienes que saber sobre Cambridge Analytica, la empresa que tiene a Facebook contra las cuerdase

Síguenos en Facebook, Twitter, Instagram y YouTube.