Los teléfonos inteligentes evolucionan constantemente y siempre hay algo nuevo. Apenas se ha visto el último modelo y ya se esperan las nuevas funciones que traerá.
Cada vez más los dispositivos inteligentes dejan de ser simples vías de comunicación. Ahora tienen cada vez más usos y ofrecen nuevas herramientas que nos permiten facilitar nuestra vida cotidiana.
Las posibilidades son infinitas. Con los teléfonos inteligentes se podrán monitorear nuestras funciones vitales completas y serán herramientas diagnósticas de alta precisión. Por no hablar de los servicios financieros que serán cada vez más rápidos, eficientes y seguros.
En los teléfonos inteligentes no solo se pueden monitorear mercados, sino hacer operaciones de compra y venta rápidas, eficientes y seguras. En el futuro, la Inteligencia Artificial permitirá tomar mejores decisiones financieras al alcance de la mano.
Ahora viajemos al futuro para que conocer las últimas novedades en el mundo de los Smartphones que facilitarán nuestra vida.
¡Estos avances tecnológicos los podrás disfrutar de aquí a 10 años o quizá en menos tiempo!
Inteligencia artificial
La inteligencia artificial se volverá más poderosa en la próxima década. Nuestros celulares “tomarán decisiones” más complejas y similares a las humanas.
Los teléfonos inteligentes serán más que asistentes personales. Podrán reservar mesa en un restaurante, recomendar nuevas experiencias de entretenimiento, administrar horarios y organizar compras. Incluso podrán contarles un cuento a los pequeños de la casa.
En un futuro no muy lejano, un teléfono inteligente “sabrá” más de nosotros que nuestro terapeuta, entenderá nuestras emociones. Huawei ya está trabajando en ello.
Tecnología 6G
El 6G consiste en la sexta generación de la conectividad móvil. Así que un celular actual ya debe pasarse al sistema 5G.
Samsung está liderando este prototipo de comunicación, que supondría que la velocidad máxima de datos podrá ser 50 veces más rápida que la 5G.
¿Qué supondrá la llegada de la tecnología 6G a nuestras vidas? Una navegación mucha más veloz e inclusive podrás descargar una película en segundos.
La tecnología 6G está previsto que comience a funcionar alrededor del 2030, tendrá la capacidad de conectarse a dispositivos más complejos como autos autónomos y hasta drones.
Smartphones sin puertos ni botones
Otra tendencia en la que se está trabajando es crear teléfonos móviles que no tengan puertos ni botones.
Básicamente como usuario solo se utilizarán las pantallas para darle instrucciones a su celular.
Se piensa eliminar la conexión de los auriculares convencionales y acostumbrarnos a escuchar nuestras llamadas y música inalámbrica por audífonos inalámbricos.
El fabricante chino Vivo Apex ha lanzado un prototipo con una pantalla curveada y con botones virtuales táctiles. Sin embargo, aún no cuenta con precio ni disponibilidad.
Teléfonos inteligentes con pantallas holográficas
Estos dispositivos permitirán experiencias inmersivas de alta calidad en las películas.
Los celulares inteligentes del 2030 tendrán pantallas holográficas para ver imágenes o videos 3D que flotarían sobre los dispositivos.
Podrás ver cualquier escena desde cualquier ángulo, sin necesidad de contar con gafas 3D.
La ciencia ficción está cada vez más cerca de nuestra realidad como lo demuestra el video.
Móviles plegables
Un celular plegable podrá cambiar la forma de consumir contenido.
La principal novedad de este tipo de dispositivos es que pueden usarse tanto en modo móvil como en modo tablet.
Prueba de ello es que el Samsung Galaxy Z Flip fue elegido como uno de los mejores inventos del 2021 según la revista TIME.
Samsung se propuso rediseñar el concepto de celular y lo logró con un Smartphone que lo puedes guardar en tu bolsillo y abrirlo desde una pantalla completa que se adapta a tus necesidades.
El futuro nos espera con grandes novedades que harán nuestro tiempo en el celular sea más veloz e intuitivo. Por eso, no dudes en cambiar el modelo que actualmente tienes, para que el salto tecnológico no te agarre por sorpresa.