El turismo espacial de la mano de Virgin Galactic partirán de Italia y están cada vez más cerca…
La empresa estadounidense de turismo espacial Virgin Galactic, propiedad de Richard Branson, firmó un acuerdo de colaboración con la Agencia Espacial Italiana, y Sitael, la mayor compañía espacial privada de Italia.
Esto quiere decir que en cuanto las naves espaciales de Virgin Galactic estén listas, partirán del que será el puerto espacial italiano de Grottaglie, y que estará dentro del aeropuerto de esa ciudad.
Así anunció Richard Branson el paso que dio su empresa:
“Desde el Renacimiento hasta la ciencia espacial moderna, Italia siempre ha sido el hogar natural de las grandes ideas innovadoras que han dado forma a la experiencia humana. Creo que la visión de Italia, que ha llevado a esta colaboración con nuestras compañías, proporcionará un ímpetu real a nuestra misión, al mismo tiempo que nos esforzamos por abrir espacios en beneficio de la vida en la Tierra”.
Branson busca que Virgin Galactic primera empresa de turismo espacial, pues a diferencia de otras como SpaceX, él planea llevar civiles al espacio por placer. El viaje estaría costando alrededor de los 250 mil dólares, y ya hay más de 700 personas registradas para ser de los primeros en volar.
Antes de esto, el gobierno italiano especificó que Branson, la Agencia Espacial y Sitael deberán crear un marco institucional para establecer cómo se realizarán los vuelos espaciales.
#gpa