Los primeros vuelos de turismo espacial saldrán de Italia de la mano de Richard Branson

Los primeros vuelos de turismo espacial saldrán de Italia de la mano de Richard Branson

El turismo espacial de la mano de Virgin Galactic partirán de Italia y están cada vez más cerca…

La empresa estadounidense de turismo espacial Virgin Galactic, propiedad de Richard Branson, firmó un acuerdo de colaboración con la Agencia Espacial Italiana, y Sitael, la mayor compañía espacial privada de Italia.

Esto quiere decir que en cuanto las naves espaciales de Virgin Galactic estén listas, partirán del que será el puerto espacial italiano de Grottaglie, y que estará dentro del aeropuerto de esa ciudad.

Así anunció Richard Branson el paso que dio su empresa:

“Desde el Renacimiento hasta la ciencia espacial moderna, Italia siempre ha sido el hogar natural de las grandes ideas innovadoras que han dado forma a la experiencia humana. Creo que la visión de Italia, que ha llevado a esta colaboración con nuestras compañías, proporcionará un ímpetu real a nuestra misión, al mismo tiempo que nos esforzamos por abrir espacios en beneficio de la vida en la Tierra”.

Branson busca que Virgin Galactic primera empresa de turismo espacial, pues a diferencia de otras como SpaceX, él planea llevar civiles al espacio por placer. El viaje estaría costando alrededor de los 250 mil dólares, y ya hay más de 700 personas registradas para ser de los primeros en volar.

Antes de esto, el gobierno italiano especificó que Branson, la Agencia Espacial y Sitael deberán crear un marco institucional para establecer cómo se realizarán los vuelos espaciales.

#gpa

Quizá te interese: #Héroe: Elon Musk usará su tecnología para rescatar a niños atrapados en Tailandia

Síguenos en Facebook, Twitter, Instagram y YouTube.



Selección editorial

© 2016 Prowell MediaTodos los derechos reservados