No necesitas llamar a un técnico de Apple para quitarle varios gigabits de peso a tu iPhone. Con estos tips lo harás tú solo en un dos por tres.
Aún sin que te des cuenta, tus datos de navegación o las conversaciones de WhatsApp van almacenando mucha información que, al final, entorpecen el trabajo de tu teléfono iOS.
Relacionado: Descubre cómo tener 2 millones de followers en Instagram
Resuelve esto siguiendo estos sencillos pasos:
Entra a Ajustes > General > Almacenamiento y iCloud > Gestionar Almacenamiento para ver qué aplicaciones son las que ocupan más MB y GB en tu teléfono.
Algunas de ellas permiten borrar algunos datos sin mayor relevancia, mientras que otras no ofrecen más que la opción de desaparecerlas de tu teléfono para liberar ese espacio.
Otra buena opción es borrar los datos de navegación de Safari, el browser por default de los aparatos con sistema operativo iOS.
También puedes librar espacio de tu memoria borrando los recados de la app Mensajes a través de un control en el cual decides la vigencia de estos.
También puedes hacer uso de iCloud para enviar todas tus fotos y videos a la nube con el fin de liberar la memoria interna de tu aparato. Sólo debes tener cuidado de mantener tu cuenta bien segura de ataques de hackers y ojos indiscretos.
¿Conoces otra forma de mantener ligero tu iPhone o iPad?
Comparte tus consejos con nosotros.
También podría interesarte: Usan Galaxy Note 7 como granada y desatan el caos