Instagram comenzó a probar un nuevo botón de “no me gusta” en los comentarios de las publicaciones y “reels”. Según anunció el director de la red social, Adam Mosseri, los usuarios podrán utilizarlo para señalar aquellos comentarios con los que no están de acuerdo. Fundamentalmente, porque son negativos, desagradables o irrelevantes.
El responsable de esta plataforma de Meta, aclaró que se trata de una función ideada para ayudar a la clasificación de los comentarios de tal forma el algoritmo pueda “mover más abajo” aquellos que no gusten a la mayoría de los usuarios.
Mosseri, informó en Threads sobre esta nueva función. Precisó que los usuarios podrán manifestar que no les gusta un comentario. Y subrayó, que esto será de forma privada y no podrán verlo otros internautas.
«Algunos de ustedes pueden haber visto que estamos probando un nuevo botón junto a los comentarios en Instagram. Esto da a la gente una manera privada de señalar que no se sienten bien con ese comentario en particular». Expuso Mosseri.
Igualmente, subrayó que Instagram todavía no ha aprobado esta nueva función. Y al mismo tiempo aclaró que se mantiene en desarrollo. Sobre ello detalló: «Quiero ser claro: esto es una prueba, no hay cuenta de desagrado, ni nadie sabrá si pulsas el botón», apuntó.
¿Qué hará Mosseri con estos datos?
Algunas plataformas cuentan con la opción de «no me gusta» para que la comunidad pueda dar su opinión sobre un contenido. En el caso de Instagram, el objetivo es que el algoritmo le dé menos visibilidad a ciertos comentarios.
«Con el tiempo, podemos integrar esta señal en la clasificación de comentarios para mover más abajo los comentarios que no me gustan. Nuestra esperanza es que esto ayude a hacer comentarios más amigables en Instagram», indicó.
El botón de «me gusta» es una de las principales características de Instagram. Este botón se usa para interactuar con publicaciones, historias y comentarios. Estas respuestas sí pueden ser públicas.
Algunos internautas llevan varios años intentando que se implemente la opción de dar un «no me gusta» para las publicaciones en Instagram. Sin embargo, en este caso, estará centrado únicamente en los comentarios y será de forma privada.