Hicieron otra evaluación de velocidad de internet y este es el país con peor conexión

Hicieron otra evaluación de velocidad de internet y este es el país con peor conexión

Todos hemos usado Speedtest para darnos cuenta de lo horrible que es nuestra conexión a internet, pero esta vez la prueba demostró qué país es el que tiene peor velocidad de todos.

Resulta que, de 133 países evaluados, es Venezuela el que ofrece de las peores conexiones a internet a sus ciudadanos, no solo a nivel domiciliario, sino también en cuestión de datos móviles.

Relacionado: Adivina cuál es el país con el internet más lento y poco confiable del mundo

Pero primero que nada, te daremos contexto de cómo es el promedio mundial de conexión a internet.

La mayoría de las naciones cuentan con 20 Mbps de velocidad de descarga.

Venezuela solo cuenta con 3,20 Mbps. Es decir, en este país será muy difícil encontrar una velocidad mayor a esta.

Gizmodo calcula que un archivo que pesa 1 GB tardaría 45 minutos en descargarse en este país, mientras que la misma cantidad de datos podría bajarse en otra nación en solo una fracción de este tiempo.

Venezuela no es tan mala si tomamos en cuenta datos móviles, pues esta aparece en el lugar 110 de 122 con 8,39 Mbps de descarga. No es la peor conexión, pero sigue siendo pésima.

En otras palabras, en el país sudamericano es más cómodo descargar algo desde tu teléfono celular que en tu computadora.

México, por otro lado, ocupa la nada honrosa posición número 69 (sin ánimo de alburear) de 133 países evaluados.

En promedio la conexión es de 18,42 Mbps, lo que significa que estamos arriba de Brasil, Argentina y Guatemala en cuanto a velocidad de internet.

¿Datos Móviles? Los mexicanos mantienen la posición 51 de 122 con 20,33 Mbps. Esto nos pone arriba de países como Irlanda, Japón y Chile, entre otros.

¿Qué país tiene la mayor velocidad de todas? Te sorprenderá saber que Singapur, con ciudadanos navegando a 154,38 Mbps en promedio.

gtb

También te interesará: Aerolíneas suspenden vuelos a Venezuela




Selección editorial

© 2016 Prowell MediaTodos los derechos reservados