Elon Musk organizó un evento para presentar los nuevos vehículos de Tesla, pero uno de ellos fue una sorpresa para los asistentes: la nueva generación del Roadster.
Se trata de un auto deportivo eléctrico con toldo descapotable de vidrio y capacidad para cuatro pasajeros.
Con una sola carga puede recorrer 1,000 kilómetros, lo que -según el CEO de Tesla- es un récord para un auto eléctrico.
También establecerá una nueva marca en cuestión de velocidad, ya que pude ir de 0 a 100 kilómetros por hora en tan sólo 1.9 segundos y es capaz de acelerar hasta 400 km/h.
El Roadster comenzará a producirse en 2020 y costará 250 mil dólares, aunque algunas versiones del auto comenzarán en los 200 mil dólares. El precio es alto, pero bastante competitivo en comparación con las versiones híbridas de Porsche o Ferrari (que rondan el millón de dólares).
El auto salió del remolque del otro lanzamiento que hizo Musk, un camión de carga llamado Semi.
El Semi se parece a los tráileres que ves por las carreteras, pero tiene cuatro motores y Musk promete que incluso si sólo se usan dos de ellos, será más veloz que un camión de carga a diesel.
Rinden hasta 804.6 kilómetros por carga y van de 0 a 96 km/h en 20 segundos con una carga de 36 mil 287 kilos.
De acuerdo con Elon, la cabina de sus camiones de carga también será mejor a lo que existe actualmente, por ejemplo, ofrecerán visibilidad completa del camino.
El Semi comenzará a producirse en 2019, pero ya puede apartarse por 5,000 dólares.
Y aunque los asistentes al evento lucían emocionados por conocer los vehículos, hay algunas dudas de que se cumplan las metas de producción de Musk porque en el pasado ha tenido dificultades para alcanzarlas.