GoBizNext

Extiende la carga de la batería de tu laptop con estos consejos

Justo hace poco habíamos hablado de cómo Microsoft había “probado” que su navegador web Edge ayuda a extender la carga de energía de la batería de una laptop en comparación a Chrome, su competencia directa.

Sin embargo, decidimos ayudarte a hacer esto sin la necesidad de abandonar tu browser favorito a través de una serie de útiles consejos que cualquiera puede probar desde su MacBook o laptop con Windows.

Cierra esas ventanas

Entre más ventanas tengas activas, más energía se consumirá. Trabaja únicamente con las necesarias para ahorrar batería.

“Bajarle a tu escándalo” también ayuda

Aunque no lo creas, el volumen de tu audio también tiene mucho que ver con la longevidad de la carga de tu batería. Bájale un poco a tu música y serás recompensado con unos minutos más de autonomía.

La temperatura también tiene que ver

La pila de tu portátil funciona a través de reacciones químicas que comparten una fuerte relación con las temperaturas internas y externas. Mantén tu equipo ventilado y lejos de superficies que acumulen calor como sábanas o cobijas.

Accesorios externos y USBs “se comen tu batería”

No se necesita ser un técnico en computadoras para saber que cada periférico o memoria USB que conectes a tu portátil gastará un poco más de energía de lo normal. La clave para ahorrar es: “si no lo usas, desconéctalo”.

Baja la resolución de tu pantalla

Tu laptop “jala” más recursos energéticos al tener una resolución de pantalla muy alta. Quizá sea bueno que, si no vas a trabajar con nada muy visual, bajes un poco la calidad de tu display.

Batería cargada al 100% no es tan bueno como crees

Si lo que quieres es extender, no sólo la carga, sino la vida de tu pila, será mejor que no dejes que ésta alcance el 100% al conectarla al suministro eléctrico, sino que la mantengas siempre en 80% para evitar un desgaste químico agresivo.

Y no, no es bueno dejar cargando tu laptop durante ocho horas seguidas.

Domina el economizador de energía

Ya sea que tengas Windows o Mac, tu equipo cuenta con una configuración que reduce las exigencias técnicas e incrementa el tiempo de autonomía. Aprende a usarlo y domina el balance entre productividad y vida de carga.

Apaga funciones que no usas

La idea es que “si no estás conectado en Wi-Fi o Bluetooth, no tienes porqué tener encendidas esas funciones”. Cada cosa que tengas activa y no uses gastará más tu pila. Considera desactivarlas.

No temas poner a hibernar o dormir tu equipo

¿No vas a usar tu laptop en unas horas? En lugar de simplemente cerrarla como muchos lo harían, considera ponerla a hibernar o dormir para cuidar la carga que ésta tendrá al volverla a abrir.

¿Qué opinas de estos consejos? ¿Tienes uno que pueda servir? No dudes en compartirlo con la comunidad BizNext.

Si te gusta la tecnología te podría interesar: Luis Alberto Martínez Bravo, opinión: ¿La pandemia nos acercó a la tecnología?