Cuál película de Volver al Futuro, tú tampoco necesitarás carreteras para viajar…
La empresa automotriz holandesa, PAL-V, presentó durante el Salón del automóvil de Ginebra 2018, su modelo LIBERTY, que asegura es el primer auto volador del mundo y llegará al mercado en 2019 con opción a preordenarse en el sitio web de la empresa.
Relacionado: Este auto eléctrico japonés es más rápido que el Tesla Roadster
El innovador auto posee doble tren de transmisión y tecnología giroplano que le da mayor estabilidad que un helicóptero, pero no despega verticalmente como éste, el LIBERTY lo hace a una distancia de 90 a 200 metros.
Volará a una altitud de 3 mil 500 metros, a una velocidad máxima de 180 km/h y aterrizará en zonas reducidas (160 metros). Su motor funciona con gasolina y tiene una potencia de 100 caballos (200 el del avión). Será sólo para dos personas, pero aguantará hasta 910 kilos.
Alcanzará una velocidad máxima de 100 km/h en carretera. La transformación de coche a avión le lleva de 5 a 10 minutos. Para tenerlo uno de los primeros 90 que se producirán deberás desembolsar 500 mil euros y tener licencia de piloto. Ya hay lista de dos años de espera para adquirirlo.