Este es el primer coche volador del mundo y llegará al mercado en 2019

Este es el primer coche volador del mundo y llegará al mercado en 2019

Cuál película de Volver al Futuro, tú tampoco necesitarás carreteras para viajar…

La empresa automotriz holandesa, PAL-V, presentó durante el Salón del automóvil de Ginebra 2018, su modelo LIBERTY, que asegura es el primer auto volador del mundo y llegará al mercado en 2019 con opción a preordenarse en el sitio web de la empresa.

Relacionado: Este auto eléctrico japonés es más rápido que el Tesla Roadster

El innovador auto posee doble tren de transmisión y tecnología giroplano que le da mayor estabilidad que un helicóptero, pero no despega verticalmente como éste, el LIBERTY lo hace a una distancia de 90 a 200 metros.

Volará a una altitud de 3 mil 500 metros, a una velocidad máxima de 180 km/h y aterrizará en zonas reducidas (160 metros). Su motor funciona con gasolina y tiene una potencia de 100 caballos (200 el del avión). Será sólo para dos personas, pero aguantará hasta 910 kilos.

Alcanzará una velocidad máxima de 100 km/h en carretera. La transformación de coche a avión le lleva de 5 a 10 minutos. Para tenerlo uno de los primeros 90 que se producirán deberás desembolsar 500 mil euros y tener licencia de piloto. Ya hay lista de dos años de espera para adquirirlo.

Quizá te interese: Mexicano crea un vehículo autosustentable único en el mundo

Síguenos en Facebook, Twitter, Instagram y YouTube.




Selección editorial

© 2016 Prowell MediaTodos los derechos reservados