Estas empresas buscan dar trabajo a los migrantes que regresen de EU

Estas empresas buscan dar trabajo a los migrantes que regresen de EU

El problema más grande al que se enfrentan los migrantes de Estados Unidos que deben regresar a su país, es poder encontrar un nuevo trabajo.

Ante este panorama empresas como Nestlé, Cabify y Grupo Modelo alistan programas para incorporar a la economía a los migrantes mexicanos que están regresando de Estados Unidos, mientras que Heineken, Cinemex y Alsea también abrirían sus puertas.

Por ejemplo, Nestlé cuenta con un programa enfocado especialmente a los jóvenes, ya que los apoya en la búsqueda de trabajo, orientándolos en cómo hacer un hacer un currículum, presentarse a una entrevista laboral, o entender qué tipo de carrera podrían cursar.

A su vez, la plataforma de transporte Cabify, también alista un programa que consiste en brindar la oportunidad de auto emplearse, con una alternativa segura, relativamente sencilla y con posibilidad de emprendimiento.

Cinemex, tiene programada la apertura de 24 complejos, en donde invertirá 720 mllones de pesos en 2017, con lo que habrá oportunidad para generar una oferta laboral interesante para los mexicanos repatriados.

En ese sentido, la cervecera Heineken, también planea poner su granito de arena en la generación de empleos.

De acuerdo con Víctor Chávez, especialista en recursos humanos de Grupo Human, los repatriados pueden encontrar oportundades en sectores de servicios donde el idioma inglés pueda ser un diferenciador y ventaja, como por ejemplo en los Call Center.

Según el experto, tan sólo en el primer bimestre de 2017 hubo 13 mil repatriados aproximadamente.

(Vía Notimex)

Quizá te interese: Slim apoya a migrantes para que puedan obtener su ciudadanía en EU


Selección editorial

© 2016 Prowell MediaTodos los derechos reservados