El boicot de Netflix que amenaza a los mexicanos

El boicot de Netflix que amenaza a los mexicanos

Netflix advirtió que podría sacar cinco de sus películas de Cannes, pero a qué se debe tanto alboroto, aquí te explicamos …

Todo empezó el año pasado, en la edición 70 del festival de Cannes, cuando Pedro Almodóvar, presidente del jurado, declaró no estar de acuerdo con la participación de Netflix, pues sus películas no cumplían con los requisitos básicos: haberse exhibido en salas de cine.

Thierry Fremaux, director de Cannes, invitó el año pasado a Netflix a participar con el objetivo de que la plataforma estrenará sus producciones en el cine, pero como no accedió, este año las cosas serán distintas.

El pleito continúa y Netflix no podrá competir por ningún premio, sólo participar en las proyecciones para su premiere mundial. Así que la plataforma, amenazó con retirar cinco de sus filmes del evento.

México- Netflix- Cannes: La decisión de la plataforma afectaría al mexicano Alfonso Cuarón, pues cuenta con los derechos de su más reciente filme, Roma, y por tanto no se proyectaría en el festival.

Mientras tanto, el documental mexicano de ficción, Mariquita Quita, de Luz Jaimes se estrenará mundialmente en el Festival, y Gael García participará en la primera edición del evento enfocada en series televisivas (Cannesseries) con su producción, Aquí en la tierra.

Quizá te interese: Netflix abre ‘tiendas de la corrupción’ y provoca el enojo de un expresidente

Síguenos en Facebook, Twitter, Instagram y YouTube.




Selección editorial

© 2016 Prowell MediaTodos los derechos reservados