Netflix abre ‘tiendas de la corrupción’ y provoca el enojo de un expresidente

Netflix abre ‘tiendas de la corrupción’ y provoca el enojo de un expresidente

Acostumbrado a romper esquemas, Netflix quizá ha ido muy lejos en Brasil.

La plataforma de internet acaba de estrenar la serie “El Mecanismo”, una serie inspirada en el ‘caso LavaJato’, la operación que destapó la mayor red de corrupción y sobornos de la historia del país sudamericano.

¿Qué fue lo que hizo?

Netflix está acostumbrado a hacer promocionales innovadores -y provocadores- para sus series y El Mecanismo no fue la excepción. La plataforma llevó “las tiendas de la corrupción” a los aeropuertos de Brasil, y esto ya provocó una ola de comentarios.

Esto es lo que hay en ellas

Uno de los artículos que más ha llamado la atención son unos calzoncillos con bolsas para guardarse billetes.

También hay tobilleras electrónicas o brazaletes electrónicos pero con diseños modernos y elegantes, ya que los ladrones de “cuello blanco” no llevan cualquier cosa.

O qué tal el diccionario de términos sobre corrupción llamado “Corruptérminos”.

Lula da Silva ya se enojó

A pocos días de haberse estrenado la serie, el expresidente de Brasil, quien justamente enfrenta un juicio por corrupción, aseguró que demandará a Netflix porque considera que manipula a los espectadores, sobre todo porque las elecciones presidenciales en el país se llevarán a cabo en octubre.

“”Aviso que vamos a denunciar a los responsables (de la serie) aquí o en cualquier lugar porque han producido una pieza que es una mentira más(…) Vamos a procesar a esa tal Netflix porque están haciendo una fiesta”, aseguró Lula.

Lula es un claro favorito en los comicios presidenciales brasileños, pero su futuro político es incierto. En enero pasado, fue condenado a 12 años de cárcel por presuntos delitos de corrupción pasiva y lavado de dinero; sin embargo, el juicio para determinar si será encarcelado se llevará a acabo hasta el 4 de abril.

Una serie más de Netflix que causa polémica.

#SGS

Quizá te interese: Èl es el mexicano que ‘predice’ qué verás en Netflix

Síguenos en Facebook, Twitter, Instagram y YouTube.




Selección editorial

© 2016 Prowell MediaTodos los derechos reservados