China le declara la guerra a Space X, agárrate Elon Musk

China le declara la guerra a Space X, agárrate Elon Musk

El gigante asiático quiere destacar también en el sector aeroespacial y ponerse al tú por tú nada menos que con el visionario Elon Musk y hacerle la competencia a su empresa Space X, así planea hacerlo …

La Corporación de Ciencia Aeroespacial de China (CASC) tiene muy bien establecida su estrategia en cuanto a ciencia espacial y tecnología para ser un digno contendiente de Musk.

Relacionado: El nuevo juguete de Elon Musk que tiene enloquecido al mundo

Su apuesta estrella se basará en los cohetes Long March, (en operación desde 1970), la novedad será que para 2020 incrementarán su producción con nuevos modelos: económicos y desechables, que compitan en el sector espacial comercial.

China quiere aumentar sus capacidades en el mundo aeroespacial y reducir los costos de las misiones, para ello, en 2025 pretende contar con un avión especial reutilizable para el turismo y la reutilización completa de sus naves en 2035, para estar al nivel de SpaceX y Blue Origin.

Su cohete Long March 9, con miras a estar listo en 2030, podrá colocar más de 100 toneladas en órbita, superando las 70 que permite el Falcon Heavy de Space X.

Además, este cohete chino podrá realizar un retorno de muestra de Marte y misiones lunares tripuladas.

Actualmente dicha nave es de un solo uso, lo que significa una desventaja ante el cohete de Musk, pero están dispuestos a modificar esta característica para ponerse a la delantera en las misiones espaciales de bajo costo.

El objetivo chino no se detiene ahí, entre manos también tienen la creación de vehículos de lanzamiento capaces de realizar múltiples viajes redondos interestelares, la explotación de recursos espaciales mediante la minería de asteroides y la construcción una estación de energía solar con base en el espacio.

Además del desarrollo de un transbordador espacial con motor nuclear para 2040, del que todavía no ser tienen más detalles.

Todo este proceso que llevará años pretende culminar en 2040 con la comercialización de los vuelos espaciales. De lograrlo, China podría ser el líder mundial en el sector aeroespacial.

gpa



Selección editorial

© 2016 Prowell MediaTodos los derechos reservados