El nuevo juguete de Elon Musk que tiene enloquecido al mundo

El nuevo juguete de Elon Musk que tiene enloquecido al mundo

Elon Musk es conocido por su constante interés y aporte a la tecnología. En esta ocasión busca crear algo totalmente nuevo a lo que viene haciendo… entrar al sector de transporte pesado.

Las grandes automotrices y la creación de camiones de carga pesada ahora están en la mira de este gigante de la tecnología.

Relacionado:  La nueva batalla entre Elon Musk y Richard Branson

En 2016, Tesla anunció que pretendía expandirse más allá de los vehículos de consumo y entrar en la industria del transporte pesado con el Tesla Semi, un camión semieléctrico con el que busca reducir el costo del transporte de carga.

La propuesta de Tesla se enfoca en el transporte por carretera de media distancia, entre 150 y 320 kilómetros que supone un 30% del total de los recorridos que los camiones realizan en EU.

Por lo que se especula que la autonomía del camión ronde los 350 ó 400 kilómetros.

En cuanto a la mecánica del vehículo, Musk afirmó que estará equipado con varios motores eléctricos del Tesla Model 3.

Pese a estos avances, Tesla llega tarde al mercado del transporte autónomo, ya que la empresa Otto fue la primera en presentar un camión sin conductor, un camión Volvo (de combustión) cargado con 51.744 latas de cerveza tras un recorrido de 160 kilómetros.

Dicho sea de paso, la empresa Otto ahora es propiedad de otro gigante, Uber.

También, están en el mercado el Nikola One que fue presentado en diciembre pasado, que posee una autonomía de 2.000 kilómetros gracias a unas baterías de 320 kWh que alimentan seis motores eléctricos y con una pila de combustible de hidrógeno.

Pero esto no le importa a Musk quien ha enviado invitaciones electrónicas para su evento Tesla Truck Unveil, a realizarse el 16 de noviembre en California, en el que presentará sus nuevos camiones.

En esta invitación también se observa la imagen del vehículo que estará presentando.

Te podrá interesar: Elon Musk hizo lo que Trump no pudo en Puerto Rico


Selección editorial

© 2016 Prowell MediaTodos los derechos reservados