GoBizNext

Así luce un taller de drones asesinos que usan los terroristas de ISIS

En su desesperación por defenderse de las fuerzas de Irak, Kurdistán, Estados Unidos, Turquía, Reino Unido y Rusia, los de ISIS emplean métodos cada vez más sofisticados para hacer la guerra.

Combinando rudimentarias técnicas de robótica básica y explosivos improvisados, los combatientes del Estado Islámico se han vuelto expertos en la creación de drones DIY (Do It Yourself) o Hazlo tú mismo.

Relacionado: Google desecha su proyecto más prometedor: los drones-módem solares

A medida que los de ISIS van perdiendo terreno, los talleres de fabricación de drones se vuelven más comunes en los pocos bastiones que sus fuerzas mantienen.

A veces usan drones comerciales como misiles, pero otras usan materiales tales como madera y tuberías para producir los propios.

La agencia Getty Images acaba de publicar fotos de un taller de drones de ISIS capturado, que nos permite echar un vistazo a la forma en la que estos combatientes usan tecnología moderna para hacer la guerra.

Debido a su falta de pericia técnica y recursos, los insurgentes del Daesh logran crear artefactos que parecen sacados de los primeros años de la Primera Guerra Mundial.

gtb

También te interesará: Mexicanos ‘le dan la vuelta’ a los drones para que entreguen ¿tacos?