Se anuncia el fin definitivo de las videocaseteras

Shutterstock
Shutterstock

En sus días, esta empresa vendía (a través de otras marcas) hasta 15 millones de videocaseteras cada año, pero en 2016 apenas supera las 750,000.

Es cierto que luego del lanzamiento del DVD a finales de los 90s, el mercado de los VHSs y las videocaseteras comenzó su inevitable espiral hacia el colapso; sin embargo, aún había fabricantes que se aferraban a este formato.

A lo largo de los 2000’s, el mundo de las videocaseteras se mantuvo vivo gracias a industrias como la televisión y la producción de cine; sin embargo, conforme los servicios de video por internet comenzaron a popularizarse, empresas fabricantes de estos aparatos reportaron ventas cada vez más flacas.

Funai Electric, una compañía japonesa dedicada a la producción de dispositivos para grabar y reproducir video en formato VHS, detendrá su línea de producción en agosto, indicó la publicación nipona Nikkei.

Las razones son obvias: reducción de mercado y una creciente dificultad por encontrar los componentes necesarios para producir una videocasetera.

Si nunca has oído hablar de Funai es porque sus productos se vendían en otros países a través de otras marcas como Sanyo.

Así se cierra un capítulo más en la historia de la tecnología audiovisual. Recordemos que no fue sino hasta 2002 cuando Sony anunció que detendría la producción de cintas formato Betamax que todos creían desaparecido, pero que aún seguía siendo usado por algunos medios de comunicación.

También te puede interesar: Julio Cesar Rincon: Juegos Olímpicos son esperanza



Selección editorial

© 2023 Prowell MediaTodos los derechos reservados