Resulta imposible ignorar el potencial que una sólida base de más de 313 millones de usuarios activos mensuales tienen para multiplicar nuestros mensajes.
Sin embargo, con más de 500 millones de tuits circulando cada día, resulta complicado que nuestros mensajes adquieran logren destacar.
Relacionado: Twitter estaría en pláticas para vender Vine
Sin embargo, nuestros amigos de HootSuite nos compartieron una excelente guía para convertirte en el Rey del Tuit y multiplicar tu base de usuarios y llevar tus tuits a alturas que jamás imaginaste.
Usa emojis
Añaden personalidad a tus tuits y dicen mucho más en menos espacio que una palabra entera.
Capturas de pantalla
No te sientas limitado a escribir mensajes de 140 caracteres. Escribe un texto largo y sácale una captura de pantalla para enviarlo como imagen. Así ‘engañarás’ a Twitter rompiendo su popular límite.
Elige el mejor momento para tuitear
Una herramienta llamada Research dice que las mejores horas para tuitear son el mediodía, las 5 y 6 de la tarde. Asegúrate de tuitear en esos momentos para maximizar la exposición de tu mensaje.
Recuerda que un tuit alcanza el 75% de su potencial en menos de tres horas y que su vida útil es sólo de 24 minutos.
Que lo haga ‘ella’
Siri también te permite tuitear sin usar tus dedos. Sólo llama a este asistente desde tu iPhone, dile ‘Envía un tuit’, díctale tu mensaje y pídele que lo mande inmediatamente.
También puedes hacer que el asistente por voz de Android lo haga, sólo que aquí el proceso es diferente: Activa la opción diciendo ‘Ok, Google’, di ‘Publica en Twitter’ y dicta tu mensaje.
Tuitea más rápido
En la versión de computadora de Twitter, lleva el cursor al fondo de la página y presiona shift y ? para que la lista de atajos de teclado aparezca.
Aprende algunos de estos atajos para ser el más rápido de la tuitósfera.
Mete tuits donde quieras
Si tienes un blog, puedes introducir un tuit entero (de foto, GIF o video también) a tu página.
Sólo selecciona el tuit que quieres usar, da clic en el botón de los tres puntos horizontales (a la derecha del corazón de Me Gusta), selecciona la opción ‘Embed Tweet’, copia el código HTML y colócalo en tu editor HTML (o código) que estés usando para publicar.
Creamos un nuevo medio. Un sitio para los interesados en el ecosistema de #startups, los #negocios y la #tecnología. pic.twitter.com/4ZvNJe9YuT
— BizNext (@BizNext_) May 12, 2016
Fija un tuit en la parte superior de tu perfil
Define la personalidad de tu página colocando un ‘pin’ en uno de tus tuits más emblemáticos.
Sólo da clic en el botón de los tres puntos horizontales (el mismo del consejo anterior) y selecciona la opción ‘Pin to your profile page’.
Búsqueda avanzada
Completa y usa este código para buscar tuits enviados en una fecha específica: since:[yyyy-mm-dd].
Ejemplo: since:[2012-12-21]
Se buscan listas
En Google, si quieres buscar una lista de perfiles que toquen un tema que te interesa en particular, coloca el código: site:twitter.com inurl:lists, seguido de la lista que te interesa, por ejemplo ‘videojuegos’.
Coloca stickers en tu tuit
Esta función es nueva y se asemeja mucho a los stickers que Snapchat popularizó.
En la app de Twitter de tu teléfono, escribe un tuit y luego abre la opción de Cámara.
Selecciona una imagen y toca el ícono de sticker (es un rostro sonriente). Selecciona el sticker que quieras y arrástralo a la imagen.
Twitter te da la opción de modificar el tamaño, forma y ángulo de la imagen usando tus dedos.
¿Quieres conocer más trucos? Visita este enlace.
También te interesará: ¿Qué tan peligrosa es la radiación de los smartphones?