Una de las cosas que hemos comprobado en Shark Tank México, es que convencer a un inversionista de apostar por un proyecto no es nada sencillo y no basta con tener una buena idea para convencerlos de unirse a la empresa.
Estas son las características que comparten los proyectos que han resultado más atractivos para los ‘sharks’ y que todo emprendedor debería considerar al buscar fondos para su idea.
1. Valuación aterrizada
Una de las razones más comunes por la que los ‘sharks’ dicen: “Estoy fuera”; es la elevada valuación de las startups, especialmente cuando no tienen los datos suficientes para respaldar esa cifra. Asegúrate de que tu empresa tenga una valuación adecuada y reúne la información que lo sustente.
2. Un buen modelo de negocio
Ok, es buena idea pero, ¿es rentable? Para convencer a los tiburones de convertirse en socios, los emprendedores deben demostrar que tienen una idea clara, que realmente hay un mercado para su producto, pueden generar ganancias y crecer.
3. Pasión por el proyecto
Después del pitch, los ‘sharks’ formulan varias preguntas y en más de una ocasión han puesto en aprietos a los participantes. Además de tener la información a la mano para responderles, los emprendedores deben creer en sí mismos y en su idea para defenderla y negociar.
4. Prueba de que la idea tiene potencial
Los emprendedores que han llegado con un producto que ya ha demostrado su funcionamiento o generado ganancias, han tenido más éxito para levantar capital.
También es importante saber si existen obstáculos regulatorios para el proyecto y cómo superarlos.
5. Proyecto innovador
Si los emprendedores quieren lanzar un anzuelo atractivo al tanque, necesitan presentar una solución nueva y diferente a un problema común.
Sintoniza los últimos capítulos de Shark Tank México los viernes a las 22:00 horas por Canal Sony.