Televisa lanza servicio de telefonía más barato que el de Telcel

Izzi servicio de telefonía móvil

La empresa Televisa, propiedad de Emilio Azcárraga Jean, lanzó un nuevo servicio de telefonía móvil, mercado que desde hace años domina América Móvil, y promete menores costos que sus competidores.

El servicio de telefonía de Televisa tendrá un precio de 250 pesos mensuales por línea con datos ilimitados, esto es un 80% más barato que los paquetes equivalentes de América Móvil.

Originalmente el servicio sería lanzado en septiembre, pero según el presidente ejecutivo de Izzi, Salvi Folch, los directivos de Televisa se dieron cuenta que la crisis económica derivada del COVID-19 había creado una mayor demanda de paquetes telefónicos a bajo costo.

“La pandemia nos hizo acelerar los planes. (Algunos de nuestros clientes) van a tener que gastar menos en algunos servicios… Lo vemos como una oportunidad”, afirmó Folch en una entrevista.

Su servicio funcionará como un Operador Móvil Virtual

Televisa no construirá infraestructura para su servicio, sino que funcionará como un Operador Móvil Virtual u OMV, y ​​alquilará espacio en la red compartida de telecomunicaciones de México, operada por Altán Redes.

En un inicio comenzará ofreciendo su servicio a los clientes existentes de sus paquetes de cable e internet para el hogar, vendidos bajo su marca Izzi.

Contemplan ofrecer sus planes telefónicos a aproximadamente tres millones de hogares en 17 ciudades mexicanas.

De esta forma Televisa sigue los pasos de compañías de cable estadounidenses como Comcast Corp Inc que se han aventurado en el mercado móvil como OMV.

Tal vez te interesa: Exhiben la técnica de Slim con la que cobraba de más por su servicio de telefonía




Selección editorial

© 2016 Prowell MediaTodos los derechos reservados