¿Cómo aprovechar los días de descanso?

Pixabay
Pixabay

Los fines de semana te dan la oportunidad de descansar y prepararte para una nueva semana de actividades, pero si con frecuencia sientes que esos días pasan volando, sabrás lo mucho que se agradecen los feriados, ese tiempo extra que puedes pasar lejos de las obligaciones cotidianas.

Para sacarles el mayor provecho posible, toma en cuenta estos tips.

Desconéctate

giphy-26

Evita la tentación de revisar asuntos relacionados con tu trabajo y no te sientas culpable por relajarte. Piensa en esto: los atletas de alto rendimiento saben que descansar es una parte vital para tener un desempeño óptimo en su disciplina. No estás perdiendo el tiempo, sino cuidando de ti mismo.

Estructura tu día

giphy-25

No está mal querer ponerte al día con todas esas series que no has visto, pero si te pasas todo el día frente a la pantalla podrías terminar aún más cansado. Pregúntate cómo quieres pasar tu día libre (ir a un museo, dar una vuelta en bici, ver una película o ver a tus amigos) y procura planear tu día en torno a esas actividades: seguirás haciendo lo que te gusta y sentirás que aprovechaste mejor el día.

Reflexiona

giphy-28

Un día libre de tus ocupaciones cotidianas es el mejor momento para detenerte y pensar en ti. ¿Cómo te sientes en este momento? ¿Cuáles son tus metas? ¿Qué cambios deberías hacer para alcanzarlas?

Disfruta lo que te rodea

giphy-27

Salir del lugar donde vives, aunque sea un viaje breve, puede ser bastante reparador. Aprovecha frenar el ajetreado ritmo de la ciudad disfrutar de la naturaleza.

Vía: The Muse/Bustle




Selección editorial

© 2016 Prowell MediaTodos los derechos reservados